¿Tienes problemas para conocer gente nueva?

[5′ aprox]

.¿Te cuesta hacer amigos?

-¿Te da vergüenza conocer gente nueva?

-¿Eres muy tímido/a y no sabes como empezar a hablar con alguien?

 

Esto seguro que te ayudará o al menos te dará ideas para mejorar esa parte.

 

Es normal que pienses en iniciar una amistad con gente de tu entorno, pero a veces no es tan fácil y tienes que conocer gente nueva. Si si lo sé, se que suele parecer más complicado, pero te aseguro que puedes conocer a personas muy interesantes.

 

Para que te relaciones con otra gente diferente a la de tu entorno, aquí tienes algunas ideas; puedes unirte a diferentes organizaciones, como un club deportivo si eres deportista, o como por ejemplo un gimnasio o un club de tenis o fútbol.

 

Puedes unirte también a alguna organización como academias de idiomas, o centros de excursionismo si eres un amante del trekking. O bien a una banda musical si se te da bien tocar algún instrumento o cantar, o a un centro de voluntariado.

 

Eso sí, recuerda apuntarte a algo que te interese, no vayas a apuntarte a cantar si llueve cada vez que lo haces.

 

Estos pequeños gestos te ayudarán a entrar en un nuevo ambiente distinto al de tu día a día. Encontrarás gente de todo tipo que comparte aficiones contigo.

 

No siempre tienes porque tener amigos con los mismos intereses pero puede que compartáis una afición y seáis totalmente distintos en lo demás, y aún así encajéis a la perfección.

 

Todos estos consejos pueden servirte para empezar nuevas relaciones de amistad, pero si luego allí no hablas con absolutamente nadie no sirve de nada…

 

 

Pierde el miedo a exponerte a lo que digan los demás y sal de tu zona de confort. 

 

Para ello necesitas hablar, así que no te quedes allí plantado sin decir nada, dí lo que quieras y se te ocurra en ese momento, pero habla con alguien.

 

Un ejemplo de inicio de conversación, si decides unirte a un centro de excursionismo (o cualquier otra organización) sería preguntando: “¿Cuánto tiempo lleváis en este mundillo?”, “¿Cómo empezaste a practicar trekking?”. Estas sencillas preguntas te ayudarán a empezar un vínculo con alguien y a conocer a gente nueva.

 

Estaría bien que en algún momento les dijeras tu nombre, así que aunque te de vergüenza, piensa que ya has dado el primer paso, así que preséntate, hazlo diciendo; Ah, por cierto, mi nombre es…”, y normalmente la otra persona te dirá el suyo.

 

¡Bien hecho! Después de este paso, evita todo tipo de guión en la conversación sino quieres parecer más R2-D2 que una persona.

 

Relájate, tómate tu tiempo, el inicio es lo más complicado. Déjate llevar, improvisa sobre la marcha y disfruta de esta primera conversación. Si haces esto, puede que la conversación más sencilla resulte muy divertida y de lo que surja una buena amistad.

 

Después de esto, o de alguna conversación más, sigue avanzando si queréis conoceros más. Invítalo a tomar un café después de la actividad que hagáis. 

 

Después de esto tienes que ir más allá, así que pídele su número de teléfono o whatsapp.

 

Así puedes quedar con tu amigo/a la próxima vez que vayáis a ir al centro de excursionismo. Y si, por supuesto que esta parte te dará vergüenza también, pero puedes hacerlo así por ejemplo; “Bueno ya tengo que irme, pero puedo darte mi número de teléfono o mi whatsapp y así podemos quedar el próximo día y tomar un café antes de entrar”.

 

Ten en cuenta que también puedes conocer a gente en la calle y no es estrictamente necesario apuntarte a alguna organización.

 

Puede ser el vendedor de la tienda que tengas al lado de donde vivas, o la persona que espera el metro contigo.

 

No cada conversación que tengas en alguna organización o en la calle acabarán en una amistad, pero quizá alguna sí.

 

Por cierto, hablando de iniciar una conversación con un desconocido, ¿Te suena la palabra autoestima?

 

Por supuesto que sí, ya me lo imaginaba… pues es un concepto que influye mucho a la hora de entablar relaciones.

 

Si tienes dificultades para hacer amigos, puedes pensar que no serás lo suficientemente interesante para tenerlos. Esto lleva a que la actitud hacia ello sea negativa.

 

Olvídate de todo eso y cree en ti. Todo el mundo es interesante, todos tenemos algo que mostrar y enseñar a los demás.

 

Seguramente la frase “me cuesta hacer amigos” haya estado presente alguna vez en tus pensamientos.

 

Si sigues estos pequeños consejos te resultará fácil dar el primer paso. Una vez hecho esto, seguro que te sientes mejor y más seguro/a para lanzarte a hacer nuevas amistades.  

 

¿Quieres seguir creciendo? ¿Quieres seguir avanzando y cumplir tus sueños? ¡No te pierdas esta oportunidad, regalamos una guía TOTALMENTE GRATIS sobre el potencial que tod@s tenemos pero que aún no has descubierto! Adelante, dinos tu nombre y te la enviamos a tu correo personal 🙂

 

¿Compartir es vivir, no?

¿Has cumplido tus sueños? ¿Estas siendo la persona que quieres ser?

CONSIGUE GRATIS LA GUIA

DESPIERTA TU POTENCIAL DORMIDO